Skip to main content
Artículos

“Día Internacional de la Niñez”

By junio 1, 2022julio 7th, 2022No Comments

Fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre. La ONU celebra el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre en conmemoración de este día, en 1959 fue aprobada la Declaración de los Derechos del Niño y en 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Desde el año 1995 se conmemora en Nicaragua la semana de la Niñez y Adolescencia, según la Ley 208, Ley que Instituye la Semana de la Niñez Nicaragüense, aprobada el 27 de Noviembre  1995 y publicada en la  Gaceta Diario Oficial No 233 del 12 de Diciembre de 1995.

Esta Ley establece la Semana de la Niñez nicaragüense del primero al siete de junio de cada año. En esa semana los Poderes del Estado, las autoridades Municipales, los Colegios e Instituciones de enseñanza Pre-Escolar, Primaria, Secundaria, Técnica, Universitaria y sociedad civil en sus diferentes expresiones impulsan diferentes tipos de actividades de divulgación sobre la promoción, defensa y aplicación de los derechos del Niño y de la Niña.

Es importante destacar, que dentro de la gama de derechos que tienen niñas, niños y adolescentes se encuentra el derecho a la protección integral y a vivir una vida libre de violencia.

El objetivo del Día internacional de la Niñez es garantizar una atención psicosocial, jurídica, socioeducativa que vaya orientada a la integralidad de las personas niñas, niños y adolescentes tomando en cuenta las condiciones básicas de su ser, tener y existencia para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Asociación Civil Proyecto Mujer Mary Barreda es una organización promotora y defensora de los Derechos Humanos de Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y Mujeres, especialmente el derecho a vivir una vida libre de violencia, promueve de manera directa con los grupos meta procesos de formación, reflexión y de comunicación para propiciar un entorno seguro en el que se puedan desarrollar libremente y de manera indirecta a través de las campañas de sensibilización.

 

#DIAINTERNACIONALNIÑEZ

Hola, 👋 encantados de que estés aquí.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

Leave a Reply

 - 
Chinese (Simplified)
 - 
zh-CN
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Italian
 - 
it
Swedish
 - 
sv
Spanish
 - 
es