Skip to main content
Artículos

“Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”

By junio 14, 2022julio 7th, 2022No Comments
En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con el propósito de dar a conocer el alcance de la problemática, visibilizarla como una violación de los Derechos humanos y promover iniciativas para resolverlo este el tema principal es: «Protección social universal para poner fin al trabajo infantil».
Según los datos más recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la actualidad hay en el mundo más de 160 millones de niñas/os, 1 de cada 10 niña/os de entre 5 y 17 años siguen trabajando y el progreso se ha estancado desde 2016. Estas tendencias estaban presentes incluso antes de la crisis de COVID-19.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, en particular, la meta 8.7 hace un llamamiento a la comunidad internacional para: “adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de seres humanos, y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados y, de aquí a 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas».
En la ciudad León-Nicaragua una de las peores formas de trabajo infantil es la venta ambulante y en autobuses debido a que expone a las niñas, niños y adolescentes a situaciones de riesgo de abuso sexual, violación o explotación sexual comercial.
Asociación Civil Proyecto Mujer Mary Barreda organización promotora y defensora de los Derechos Humanos de Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y Mujeres, especialmente el derecho a vivir una vida libre de violencia, desarrollamos con el grupo meta directo que se encuentran en la terminal de buses de León, procesos de formación que fortalezcan las capacidades y habilidades que les permita su desarrollo y bienestar integral y con la población en general a través de campañas de sensibilización.
¡Cadena Humana Contra el Trabajo Infantil – Me Apunto!

Hola, 👋 encantados de que estés aquí.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

Leave a Reply

 - 
Chinese (Simplified)
 - 
zh-CN
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Italian
 - 
it
Swedish
 - 
sv
Spanish
 - 
es