Skip to main content
Artículos

“Día Mundial Contra la Trata de Personas”

By agosto 4, 2022No Comments

En el año 2013, la Asamblea General de la ONU decretó el 30 de julio como Día Mundial Contra la Trata de Personas, con el objetivo de hacer consciencia a las personas y a los gobiernos sobre la situación de las víctimas de este delito de tráfico humano y visibilizar sus derechos. Este año el lema es «Uso y abuso de la tecnología» en el sentido de que la tecnología e Internet es una herramienta que facilita la captación de trata de personas, pero también puede impedirla.

En septiembre de 2015, los países aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y aceptaron cumplir los objetivos y las metas para poner fin a la trata y la violencia contra mujeres, niñas y niños, tomar medidas contra la trata en general y acabar con todas las formas de violencia y explotación; ODS 5 Igualdad de Género, 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, 16 Paz Justicia e Instituciones Sólidas.

En Nicaragua fue aprobada el 28 de enero del 2015 la LEY N°. 896 CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, Legislación nacional que tiene por objeto la prevención, investigación, persecución y sanción del delito. Así como la protección y atención integral a las personas víctimas, y protección particular a los testigos, técnicos y demás personas que intervienen en la investigación y el proceso penal.

Asociación Proyecto Mujer Mary Barreda trabaja la prevención del delito de explotación sexual comercial de niñas, niños, adolescentes y jóvenes visibilizando la trata de personas como una de sus modalidades. Desarrolla procesos de formación con grupos de familias, redes comunitarias y el trabajo de responsabilidad compartida con transportistas periodistas, población en general a través de campañas de comunicación para la sensibilización ante el delito.

 

 

 

                                                                                  

Hola, 👋 encantados de que estés aquí.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

Leave a Reply

 - 
Chinese (Simplified)
 - 
zh-CN
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Italian
 - 
it
Swedish
 - 
sv
Spanish
 - 
es