Niñas, niños y adolescentes integrados en la Asociación Civil Proyecto Mujer Mary Barreda participan del proyecto pedagógico en prevención de la violencia basada en género desde el arte elaborando muralismo y bastidores financiado por Eirene- Suisse.
Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia deprevenir la violencia basada en género y crear conciencia de un trato igualitario y respetuoso entre mujeres y hombres.
Los murales no solo tienen una función decorativa, sino que transmiten un mensaje educativo “Prevengamos el abuso sexual”, “La violencia daña siempre”, “La educación salva”, “Prevengamos la violencia”, “El amor no daña” “Sanar duele, pero es necesario”, “Ya no más violencia”.
En colaboración con referentes de familia, artistas locales y personas de la comunidad acompañan a las niñas, niños y adolescentes en la elaboración de murales en lugares visibles en la cancha del Rpto. 3 de Julio, en casa de niñas y niños frente a la Terminal de Buses, casa de adolescentes Rpto. Carlos Fonseca y bastidores en oficina central ubicados en el municipio de León- Nicaragua.
Michele Michaud- Cooperante Eirene Suisse “es un proyecto pedagógico donde las niñas, niños y adolescentes eligieron el proyecto de muralismo, que querían expresar a través de sus dibujos”.
Dorian Loaisiga adolescentes, “Este dibujo representa la violencia daña, sabemos que la violencia afecta a todas niñas, niños y adolescentes y queremos que se sumen a prevenirla”.
La organización ha realizado talleres de arte y educación con niñas, niños y adolescentes para que aprendan a expresarse creativamente y a comunicarse a través del arte.
#PromoviendoDerechos
#PrevenimosViolencia
#Nicaragua