El 5 de septiembre celebramos nuestro 36º Aniversario reafirmando nuestro compromiso de continuar aportando a la construcción de una sociedad justa con equidad y respeto. Desde 1989, nuestro trabajo ha promovido los derechos de la niñez, adolescencia, jóvenes y mujeres, especialmente el derecho a vivir una vida libre de violencia.
Implementado programas y proyectos que han promoviendo el desarrollo de sus habilidades y el reconocimiento de sus derechos. Trabajando en la prevención y atención integral a víctimas de violencia basada en género, explotación sexual comercial y mujeres en situación de prostitución.
A través de metodologías innovadoras y participativas que colocan a las personas en el centro y protagonista de sus procesos de transformación.
La comunicación social ha sido una herramienta clave para prevenir la violencia, a través de campañas educativas que promueven el diálogo, la reflexión y el acceso a información clara y confiable para visibilizar situaciones de violencia y canalizar emociones.
Tomamos el nombre de Mary Barreda en reconocimiento a María Eugenia García, conocida como Mary Barreda, una mujer profundamente comprometida con la fe, la justicia social, la niñez, adolescencia y mujeres en las comunidades.
Mary Barreda junto a su esposo Felipe Barreda, fue víctima de la violencia contrarrevolucionaria durante la guerra de agresión en Nicaragua. Su entrega y valentía nos inspiran a seguir trabajando por las personas más vulnerables.
Agradecemos profundamente a las personas atendidas que nos han permitido ser parte de sus vidas, instituciones garantes de protección, a las agencias de financiamiento que han aportado al fortalecimiento institucional.
Realizar un sueño, cortar una estrella, no es imposible si hay decisión.
#36AñosMaryBarreda