Nuestro Nombre

El nombre de la Asociación se eligió en honor a una mujer llamada María Eugenia García, conocida como “Mary Barreda” admirada y respetada por su compromiso de fe y justicia hacia las y los pobres. Ella fue secuestrada junto con su esposo Felipe Barreda, por bandas contra revolucionarias durante la guerra de agresión que vivió el pueblo Nicaragüense desde 1981 hasta 1990, torturándoles y dándoles muerte.

Nuestra Visión

En relación a las personas y su entorno: Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas en un entorno seguro promueven y defienden sus derechos ciudadanos. En relación a la organización: Mary Barreda, una organización constructora de una sociedad justa, libre, con equidad y respeto.

Nuestra Misión

En la Asociación “Mary Barreda”, organización comprometida con el cambio social, promovemos con calidad y calidez humana nuevos modelos de pensar, sentir y actuar para la desnaturalización de la violencia en todas sus expresiones partiendo de la persona como centro.

Nuestro Logotipo

Refleja dos rostros de una mujer, una sometida a la violencia en todas sus expresiones, a la injusticia, marginación, estigmatización; el otro rostro de la misma mujer viendo de frente al sol, a la vida, su presente y su futuro, fortalecida en sus capacidades, asumiendo su autonomía, accediendo a sus Derechos, ejerciendo ciudadanía, sintiéndose amada por un Dios de bondad que cuenta con ella para la realización de su reino.

close

Hola, 👋

Regístrate para recibir nuevas publicaciones en tu bandeja de entrada.

Hola, 👋 encantados de que estés aquí.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.