El tercer domingo de Mayo, es el Día Internacional de Solidaridad hacia las personas con VIH y sus familias, se conmemora a partir de 1983 cuando se encendieron las primeras velas en solidaridad con las Personas VIH positivo y con las que ya habían fallecido por esta causa. Desde entonces en la mayoría de los países del mundo, se encienden velas para recordar que existen personas que demandan una atención integral que incluya, atención médica, solidaridad, y oportunidades que les permita vivir dignamente, sin estigma ni discriminación.
El estigma y la discriminación, se da en la familia, la comunidad, en centros de trabajo y población en general, es el acto de hacer una distinción, de abuso e injusticia, que viola el Derecho de la igualdad de oportunidades, aumenta el aislamiento y el sufrimiento de las personas.
Como organización trabajamos la prevención del VIH con los grupos meta directos y con la población en general a través de campañas de comunicación, ferias informativas y abordamos el estigma y la discriminación como una situación de exclusión social, violatoria de Derechos.
El Lema Nacional es: “En nuestra Nicaragua Victoriosa, Seguimos Adelante con Fé, Amor Esperanza y Solidaridad, hacia la Personas con VIH y sus Familias”
#ceroestigma
#cerodiscriminacion