Cada 16 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas, desarrollarla y ponerla en práctica.
Con este día se pretende visibilizar la importancia de uno de los sectores en auge a nivel global que a pesar de estar inmersos en una grave emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, han sabido adaptarse y sobreponerse ante la situación e incluso han logrado crear negocios innovadores que apuntan a realizar cambios significativos en el mundo, sobre todo en el cuido y preservación del medio ambiente.
Como organización promovemos y apoyamos el emprendimiento económico con grupos de adolescentes mujeres, jóvenes y mujeres con el objetivo de que reconozcan sus habilidades y capacidades que les permita desarrollar una idea de negocio para emprender. Lo que les ha permitido mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias, aportando de esta manera a la prevención de la violencia económica que afecta a las personas que se encuentran más vulnerables.
Hoy más que nunca:
¡Sigamos viendo oportunidades donde otros solo ven problemas!
#Diamundialemprendimiento
#Emprendedora
#Emprendedor