Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. El objetivo de festejar esta fecha es impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas de negocio, asumiendo ciertos riesgos económicos y su puesta en práctica.
El iniciar un emprendimiento está lleno de desafíos y oportunidades, no es tarea fácil. Además de una gran idea, necesitas perseverancia, planificación, capacidad de innovar y organización.
El emprendimiento contribuye a: crear empleo, aumentar productividad y crecimiento económico, propicia transformación socioeconómica. Aportando de esta manera a alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4- Educación de Calidad y ODS- 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, para la reducción de la pobreza y formalización de nuevas empresas.
Asociación Mary Barreda contribuye al cumplimiento de a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde procesos de formación promueve a la integración en cursos técnicos o de oficios formación en Educación Financiera y Emprendimiento, que les permita iniciar sus propios emprendimientos, que les generen mayores alternativas de desarrollo personal y económico y mejoren su calidad de vida.
“Un emprendedor/a ve oportunidades donde otros solo ven problemas”
Michele Gerbe