Realizar un sueño, cortar una estrella no es imposible si hay decisión.
Hace treinta y cinco años, un pequeño grupo de mujeres nos dispusimos a la realización de un sueño de justicia y liberación de otras mujeres que en esos momentos se encontraban en situación de prostitución. No teníamos para ofrecerles nada más que nuestra total disposición de iniciar con ellas, un camino que, partiendo de los abrojos, llegara a la cumbre luminosa de la integración familiar y social.
Nos movían dos motivaciones coincidentes, una desde la fe que nos mandaba desde la teología de la liberación, a asumir de manera efectiva la opción preferencial por los pobres y oprimidos. Nuestra segunda motivación era el compromiso de contribuir a hacer realidad la transformación social planteada por la revolución triunfante por la que muchas vidas fueron ofrendadas. Nuestro compromiso con los héroes y mártires ha sido una sagrada motivación en nuestro caminar.
Desde el inicio de nuestros esfuerzos, muchas manos se extendieron para sostenernos en los momentos vacilantes y creyendo en nuestro sueño, se sumaron solidariamente facilitando la escalera para alcanzar la estrella con los financiamientos. Compartimos, por lo tanto, la satisfacción por los logros alcanzados.
Al llegar a este 35º aniversario, agradecemos profundamente el apoyo que a lo largo de nuestro caminar hemos recibido de las instituciones, agencias de financiamiento y la sociedad que ha sido fundamental para consolidar una organización que, partiendo de una intención, es a la fecha una organización consolidada institucionalmente, líder, pionera y beligerante en los temas de Violencia basada en Género, Prostitución y Explotación Sexual Comercial en cuanto a atención directa, sumando a su quehacer, intenso trabajo de prevención y comunicación social.
Reiteramos nuestra promesa de continuar avanzando con firmeza, fieles a nuestra identidad, filosofía y valores institucionales.
Lic. Rosa María Espinoza Cantillano
Directora Ejecutiva
Asociación Civil Proyecto Mujer Mary Barreda