Cada 22 de abril, se celebra oficialmente el Día Internacional de la Madre Tierra, un día para crear conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Se rinde homenaje a nuestro planeta y el reconocimiento a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.
Como organización promovemos prácticas amigables al cuido y preservación de la tierra que genere un entorno seguro a través de acciones que realizan el grupo de voluntariado social en las comunidades: depositar la basura en su lugar, siembra de árboles, apagar las luces que no estés utilizando, evitar charcas en las calles, no realizar quemas, cierra los grifos de agua correctamente y las medidas de prevención ante el COVID-19.
Recordemos hoy más que nunca en este Día Mundial de la Madre Tierra que necesitamos un cambio sostenible para el planeta.
#DiadelaTierra
#restaurarlatierra